Asesores de Subsecretaría del Delito se defienden ante denuncia

Tras los cuestionamientos en un artículo de prensa sobre su idoneidad en el cargo, dijeron que cualquier persona capacitada puede aprender funciones. Destacaron que el servicio público es un sacrificio.

28 de Diciembre de 2011 | 14:36 | Emol

Felipe Achondo, coordinador del programa Estadio Seguro.

Álex Moreno

SANTIAGO.- Dos de los asesores de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Gonzalo Díaz del Río y Felipe Achondo -que fueron cuestionados este miércoles en un artículo de el diario electrónico El Mostrador, que cuestiona su idoneidad en el cargo, sus "millonarios" sueldos y el no haber terminado las carreras que ellos dicen tener- salieron hoy a defender su labor al interior de esa repartición del Gobierno.


En medio de la inspección que realizó la Intendencia y el Ministerio del Interior por las medidas de seguridad para la final del campeonato de clausura que se llevará a cabo este jueves en el Estadio Nacional, ambos tuvieron palabras para refutar las críticas de la publicación, según consigna el medio www.soychile.cl.


Sobre la nula experiencia que tendrían en temas de seguridad, Díaz del Río dijo que "cualquier persona capacitada si en un tiempo aprende su labor puede hacerla, (porque) nadie nace sabiendo lo que tiene que hacer”.


Sacrificio


El Coordinador de la Región Metropolitana aseguró que "yo antes en el mundo privado ganaba más plata y lo que estoy haciendo ahora es un sacrificio, porque el servicio público es un servicio (…) Yo tengo nueve hijos y créame que con $ 3 millones pagar nueve colegios no es suficiente".


Por su parte, Felipe Achondo, que se desempeña como encargado del programa "Estadio Seguro", expresó que la nota de El Mostrador "apela a la inexperiencia respecto de lo que estoy desarrollando y siento que es todo lo contrario. Son cinco años en el fútbol algo de experiencia habré tomado respecto de estos temas".


Sobre presuntos problemas que tendrían con su título, el ex presidente de la rama de fútbol de la Universidad Católica (UC) aseguró que "soy ingeniero comercial de la Diego Portales y me di cuenta hace muy poco que aparezco con problemas en el registro del titulo".


Ambos funcionarios, que dependen del subsecretario Cristóbal Lira, fueron cuestionados por la idoneidad de ambos para el cargo, pues Díaz del Río es técnico pesquero y el segundo, según El Mostrador, no tiene la licencia de enseñanza media.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores