Infantes de Marina reforzarán contingente para controlar incendio en Torres del Paine

Los 100 efectivos llegarán en el transcurso del día a la zona y se unirán de inmediato a los esfuerzos desplegados por el Gobierno para la extinción del incendio forestal.

31 de Diciembre de 2011 | 11:37 | Emol
José Miguel Cárdenas, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Con el despliegue de una Compañía de Fusileros infantes de marina, la Armada reforzará el contingente de las Fuerzas Armadas y brigadistas de Conaf que se encuentra en el área de Última Esperanza, la que fue declarada como Zona de Catástrofe por el Gobierno, a raíz del incendio forestal en el Parque Nacional Torres del Paine.


La compañía de infantes de marina, constituida por 100 efectivos, partió en la mañana de hoy en aviones dispuestos por la Fuerza Aérea de Chile, para llegar en el transcurso del día a la zona y unirse de inmediato a los esfuerzos desplegados por el Gobierno para la extinción del incendio forestal.


La Armada de Chile permanece alerta ante el surgimiento de nuevos requerimientos por parte de las autoridades, y continuará prestando todo el apoyo que sea necesario con el fin de enfrentar esta emergencia medioambiental que afecta a la Región de Magallanes.


El comité de emergencia desplegado por el Gobierno informó ayer a Emol que la cancillería ha estado tomando contacto  con autoridades de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil y Australia para solicitar ayudar internacional para apagar el siniestro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores