EMOLTV

Detienen al presunto responsable del incendio en Torres del Paine

Se trata de un ciudadano israelí de 23 años, quien será sometido esta tarde a control de detención.

31 de Diciembre de 2011 | 13:03 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Gracias a un trabajo conjunto entre personal de la PDI y Carabineros se detuvo al presunto responsable de causar el voraz incendio forestal que afecta en estos momentos al Parque Nacional Torres del Paine.


Se trata de un joven israelí de 23 años, identificado como Roter Singer, quien será sometido a control de detención a las 16:00 horas.


“Existe un ciudadano israelí detenido como el presunto autor de una negligencia respecto a este desastre natural ocurrido el martes pasado”, dijo el Fiscal Regional de Magallanes Juan Meléndez, a radio Natales.

El fiscal agregó que por el momento no se pueden entregar detalles del hecho por el cual será formalizado, “pero obviamente tiene que ver con un acto negligente que originó este lamentable incendio”.

Sobre el proceso de investigación el fiscal destacó que personal de la PDI y Carabineros han empadronado a más de 300 personas, “lo que nos ha permitido hacer un estudio acabado de los acontecimientos”.

Finalmente Meléndez aclaró que gracias a testigos y diversas diligencias policiales  existen numerosas pruebas que inculparían al ciudadano israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?