Seis aviones y diez helicópteros combatirán incendio forestal en Quillón

A las 09:15 horas se espera que el Presidente Sebastián Piñera concurra a la Onemi para interiorizarse sobre la situación actual de las labores de combate de los incendios que afectan al país.

02 de Enero de 2012 | 00:43 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Vicente Núñez, informó que el Gobierno activó un plan de contingencia para poder apagar el incendio que afecta a la localidad de Queime.


"Se han activado todos los planes de contingencia contaremos con seis aviones y 10 helicópteros para poder combatir el incendio forestal y esperamos que las condiciones meteorológicas lo permitan", señaló la autoridad.


Núñez agregó que a los 350 brigadistas – pertenecientes al Ejército, Conaf, bomberos y empresas privadas- que participan en la zona se sumarán 135 personas este lunes provenientes de la Región de Valparaíso.


El incendio ha dejado una persona fallecida, destruido 40 casas y ha provocado que más de 500 personas fueran evacuadas del lugar.


A las 09:15 horas, se espera que el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, concurra a la Onemi para interiorizarse sobre la situación actual de las labores de combate de los incendios que afectan al Parque Nacional Torres del Paine y a la comuna de Quillón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores