Se acaba el suspenso: Esta noche se conocen los resultados de la PSU

A partir de las 23.00 horas, las cerca de 240 mil personas que este año rindieron el test podrán conocer sus puntajes a través de Internet y de telefonía celular.

03 de Enero de 2012 | 10:05 | Emol

Los cerca de 240 mil estudiantes que este año rindieron la PSU sabrán su puntaje a las 23.00 horas.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche se acaba el suspenso. A partir de las 23.00 horas las cerca de 238 mil personas que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán conocer los puntajes que obtuvieron.


Los resultados estarán disponibles en los sitios web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de las universidades del Consejo de Rectores y de las privadas que este año se sumaron al proceso.


Además, en esta ocasión los estudiantes podrán recibir sus puntajes en su propio celular. Para esto, primero deben enviar un mensaje (SMS) al número 2929, con el texto: PSU seguido del RUT del alumno (sin puntos ni raya) y automáticamente recibirán como respuesta los resultados de sus test.


Otra modalidad es a través del sitio web dispuesto por El Mercurio. Quienes se inscriban en esta página recibirán los resultados vía SMS y mail en forma gratuita.


Luego, a partir de mañana y hasta el viernes 6 de enero, comenzará el proceso de postulación a las universidades, que se realizará a través de Internet. Los resultados de esta etapa se conocerán el domingo 15 de enero, a las 23.00 horas.


Quienes rindieron la prueba el año anterior pueden volver a utilizar su puntaje para postular en el actual proceso de admisión debido a que ahora éste tiene una vigencia de dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores