A seis se eleva la cifra de brigadistas muertos por incendio en La Araucanía

Dos trabajadores están heridos y uno desaparecido, según informó la Onemi esta noche. La Intendencia de la Región de la Araucanía entregó la identidad de los fallecidos.

05 de Enero de 2012 | 18:48 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

Los cuerpos de los seis brigadistas muertos fueron trasladados a dependencias del SML para su individualización.

EFE

SANTIAGO.- A seis aumentó el número de brigadistas fallecidos en el incendio forestal desatado en el fundo Casa de Piedra, cerca de Carahue, en la Región de La Araucanía.

Las víctimas fatales fueron identificadas esta noche como Diego Mella Rosales, de Purén; Marcelo de la Vega de la Vega, de Lumaco; Ítalo Vidal Valdebenito, de Purén; Cristián Freire Bustos, de Lumaco; Juan Carlos Cordero Cerón, de Lumaco, y Carlos Pinto Catalán, de Purén.

Todos ellos trabajaban en la empresa contratista de Gerardo Cerda, que presta servicios a Forestal Mininco.

Las identidades fueron entregadas por el intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina.

A las 20:30 horas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que los dos brigadistas heridos se encuentran fuera de peligro de muerte. Un trabajador seguía desaparecido esta noche, según confirmó la oficina regional de la Onemi en la Región de la Araucanía.

Los lesionados son Gonzalo Contreras, quien yace en la Clínica Alemana con el 30% de su cuerpo quemado, y Julio Marín Concha, que presenta lesiones de mediana consideración y permanece en el hospital de Temuco, según información entregada a Emol por el director de la Onemi regional de La Araucanía, Freddy Rivas.

"Estamos apenados de haber perdido la vida de seis brigadistas, pero hay que sobreponerse porque mañana hay que seguir trabajando. El fuego está descontrolado y si no lo detenemos, continuará provocando destrucción", señaló.

Ráfaga del fuego


Según el funcionario, el incendio ocurrió "en un lugar alto de Carahue. Partió en un lugar y se ha ido traspasando a otros", respondiendo así a las críticas de la forestal Mininco, sobre una eventual despreocupación del siniestro.

De acuerdo al relato de un brigadista que logró escapar, la ráfaga de fuego que aisló a las víctimas fatales, debido a un cambio de viento en la ladera en la que trabajaban, duró menos de cuatro minutos. Los supervivientes debieron saltar sobre las llamas para salvar sus vidas.

Cuerpos en el SML

Esta madrugada, los cuerpos de las seis víctimas fatales se encontraban en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, hasta donde llegó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, quien coordina las acciones desplegadas frente a la emergencia en la Región de la Araucanía.

El secretario de Estado reveló que el personal del servicio tanatológico será reforzado por funcionarios provenientes de Puerto Montt para acelerar la individualización de los cadáveres y permitir su pronta entrega a sus familiares.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores