Bomberos controla incendio en oficinas del SII: Testigos denuncian ataque

Expertos investigan si el fuego se debió al lanzamiento de bombas molotov.

06 de Enero de 2012 | 22:09 | Emol

El fuego destruyó el mobiliario de la oficina del SII.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Bomberos controló esta noche un incendio registrado en una sede del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la capital, mientras en las cercanías desconocidos instalaban barricadas.

La emergencia ocurrió en dependencias de la entidad situadas en la esquina de calles Chacabuco y Romero, al poniente de Santiago, las que sufrieron graves daños debido a las llamas.

Gran parte del mobiliario de las oficinas fue dañado por el fuego. No se registraron personas lesionadas en el incidente.

Bomberos investiga si el fuego comenzó debido al lanzamiento de cocteles molotov en el interior de la oficina, tal como reveló el personal de limpieza y los guardias que se encontraban en el interior del inmueble.

Según los funcionarios, un grupo de aproximadamente 30 personas habría atacado la sede del organismo gubernamental con los artefactos incendiarios.

Personal especializado de la institución se presentó en el sitio del incidente para analizar los indicios encontrados en el lugar.

El hecho ocurrió a pocas cuadras de avenida Matucana, donde esta noche se registraban violentos incidentes protagonizados por encapuchados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores