EMOLTV

Brasil enviará 50 brigadistas a combatir incendios forestales en Chile

Los especialistas permanecerán en Chile por 20 días, y se desempeñarán en los distintos focos de incendios que hoy afectan al sur del país.

07 de Enero de 2012 | 13:58 | AFP
imagen

Los incendios forestales ya han destruido miles de hectáreas de vegetación en el país.

EFE
BRASILIA.- El gobierno brasileño anunció hoy que enviará 50 brigadistas a Chile, para reforzar las operaciones contra los incendios forestales que han destruido miles de hectáreas de bosques en diversas regiones del sur del país.

Los socorristas, que en principio estarán en Chile por 20 días, son "expertos en incendios forestales y conservación", dijo en un comunicado José Carlos Mendes, responsable del Instituto Brasileño del Medio Ambiente.

El equipo podría prolongar su misión si es que así lo solicitan las autoridades chilenas, afirmó el funcionario en declaraciones a la agencia estatal de información.

En los últimos días las llamas han arrasado miles de hectáreas de vegetación en incendios producidos en las regiones del Biobío, Araucanía y Magallanes, entre otras. En uno de estos incendios, ocurrido en la zona de Carahue, fallecieron siete brigadistas chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?