SANTIAGO.- Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron incautar más de 100 millones de pesos en marihuana paraguaya prensada y aprehender a dos hermanos en la comuna de La Granja.
El caso se inició en momentos en que los efectivos realizaban un patrullaje en la población San Gregorio. Allí, vieron a un hombre en actitud sospechosa, que portaba un pequeño bolso e intentaba ingresar a un domicilio de la calle 3 Poniente.
Se trataba de Carlos Lemus Muñoz (54), quien al ver a los policías lanzó la mochila hacia el interior de la casa, sin percatarse que ésta se abrió, cayendo varios papelillos al suelo.
El inspector de la PDI de La Pintana, Patricio García, detalló que el sujeto fue inmediatamente controlado al igual que su hermana Graciela (59), detenida en el inmueble.
Durante la revisión, los detectives encontraron tres sacos de harina cargados con marihuana, equivalentes a 3 millones de dosis, las que tenían como destino el litoral central del país.
A raíz de lo anterior, los hermanos -que tienen antecedentes por robo con violencia, infracción a la Ley de Drogas y quebrantamiento de condena- quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Sur para su formalización.