Brigadista quemado en Carahue recibirá el alta dentro de dos meses

Gonzalo Contreras ha evolucionado de forma favorable al tratamiento y recibirá injertos sólo en sus extremidades inferiores.

13 de Enero de 2012 | 15:51 | Por Francisco Águila V., Emol
Intendencia de La Araucanía

SANTIAGO.- Sólo un 7 por ciento del cuerpo de Gonzalo Contreras, el brigadista que resultó quemado en el incendio forestal de Carahue, necesitará de injertos de piel.


Así lo informó el jefe de la unidad de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital del Trabajador, Ricardo Roa, quien agregó que éste deberá permanecer por lo menos dos meses internado en el recinto para permitir también su recuperación emocional.


"Hemos retirado parte del tejido quemado por lo tanto estimamos que las próxima semana vamos a hacer los injertos de piel y tratar de cubrir con cirugía lo que el cuerpo no fue capaz de regenerar por si mismo", sostuvo el profesional.


El doctor Roa agregó que las quemaduras que cubrirán los injertos serán las de las extremidades inferiores. El resto ha podido regenerar sin problemas.


Respecto de Julio Marín, compañero de trabajo de Contreras y también afectado por el incendio, el médico informó que evoluciona favorablemente y que deberá permanecer internado otras dos semanas  en el lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores