EMOLTV

Senador Larraín reitera críticas a Piñera por binominal y dice que el Gobierno "se salió de libreto"

El parlamentario de la UDI criticó que el Presidente no haya "respetado" la conversación que sostuvo con los partidos del oficialismo sobre las reformas políticas.

14 de Enero de 2012 | 11:35 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, reiteró este sábado sus críticas al Presidente Sebastián Piñera por sus dichos sobre la reforma al sistema electoral, y rechazó que el mandatario se haya "salido de libreto" al abrir una opción para realizar cambios al binominal a pesar de asegurar a los partidos oficialistas que el Gobierno no adelantaría el debate sobre este tema.


Al respecto, Larraín comentó que "después de haber tenido una conversación con el Gobierno y en particular con el Presidente, el propio Presidente se sale del libreto que el mismo había diseñado, lo que al final genera más controversia que unidad y lo que el Gobierno necesita ahora es unidad", dijo en entrevista con Radio Cooperativa.


"Los problemas que tenemos muchas veces con el Gobierno son derivados de que el Gobierno toma decisiones sin consultar a sus partidos y después les pide que defienda sus decisiones", agregó el senador.


El parlamentario agregó que "este es el minuto clave de la Alianza para ver si realmente vamos a constituir una alianza sólida y unitaria, si acaso se hace un esfuerzo de institucionalización y al mismo tiempo trabajar con el Gobierno para que no se repita el escenario que hemos visto esta semana".


De este modo, Larraín se sumó a los dichos de senadores como Jovino Novoa, quien enfatizó su rechazo a una reforma al sistema binominal, argumentando en que estas modificaciones "nunca estuvieron" en el programa presidencial de Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?