Seleccionados para universidades del Consejo de Rectores tienen tres días para matricularse

Los estudiantes que no se inscriban entre el lunes 16 y miércoles 18 de enero perderán su cupo. Después de esta fecha comenzará a correr la lista de espera.

15 de Enero de 2012 | 16:03 | UPI

Los estudiantes deberán inscribirse en el plazo para no perder su cupo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy domingo las universidades del Consejo de Rectores comenzaron a contactar a los estudiantes que podrán formar parte de sus instituciones este 2012. Los jóvenes seleccionados tendrán un plazo de tres días para inscribirse en alguno de sus 33 planteles, para no perder el beneficio.

"Los jóvenes tienen tres días para matricularse. Si un alumno no ejerce su derecho dentro de estos plazos, pierde el beneficio de ser admitido", explicó el director del Departamento de Medición y Registro (Demre) de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Iván Silva.


Además, precisó que a partir de mañana lunes 16 y hasta el miércoles 18 de enero, está activo el primer proceso de matrícula para los alumnos seleccionados.


"Es importante que el estudiante seleccionado consulte dónde tiene que matricularse y hasta qué hora, hay que tener en cuenta que hay que hacer algunos pagos en el banco y éstos atienden hasta las 14 horas", explicó Silva.


Después de estos tres días, se inicia el proceso de repechaje, donde comienza a correr la lista de espera. Esto ocurre en caso de que los primeros beneficiados no utilicen el cupo de matrícula en alguna de las instituciones.


Por ello, a partir del jueves 19 y hasta el miércoles 25 de enero, quienes se encuentran en esta segunda lista podrán dirigirse a la universidad correspondiente del Consejo de Rectores para ejercer su derecho.


"Estos también son convocados por la universidad en fechas y horarios determinados. Este llamado es muy rápido y dinámico por la sucesión de vacantes que se van produciendo. Hay que estar atentos a consultar los sitios web de cada universidad para saber cuántas vacantes están produciéndose día a día", expresó el director.


Silva recordó que entre estos tres días también rige la ley de retracto, que significa que si alguno de los postulantes se había matriculado en alguna universidad fuera del sistema del Consejo de Rectores, puede ir a esa institución y pedir la devolución del dinero.


Desde las 23 horas de esta noche, los jóvenes que aún no son informados de sus postulaciones podrán acceder al sitio www.demre.cl para conocer los resultados de este proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores