Detienen a ex auxiliar del Liceo Manuel de Salas por abusos sexuales

Sergio Uribe Pérez es sindicado como el autor de cuatro ataques contra niños de educación parvularia, que fueron acreditados por el Servicio Médico Legal. Uno de los casos es una violación.

17 de Enero de 2012 | 11:22 | Por Francisco Águila V, Emol

Fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Briseme) de la PDI, detuvieron al ex auxiliar de aseo del Liceo Experimental Manuel de Salas, acusado de perpetrar abusos sexuales contra alumnos del ciclo de educación parvularia de ese establecimiento de Ñuñoa.


Según se informó a Emol, Sergio Uribe Pérez (54) fue arrestado luego de que se determinara su participación en cuatro delitos que son investigados también por el fiscal jefe de esa comuna, Carlos Gajardo.


El caso se conoció en noviembre pasado, cuando varios alumnos denunciaron a Uribe como la persona que les realizaba los abusos, aprovechando que los niños iban solos al baño.


Tras las denuncias, el imputado fue desvinculado del liceo e interrogado por los efectivos de la PDI, pero no fue formalizado, porque no había pruebas suficientes.


Sin embargo, a través de los exámenes del  Servicio Médico Legal logró acreditar las  denuncias, una de las cuales, incluso es una violación por lo que fue inmediatamente arrestado.


Sergio Uribe Pérez también es indagado por otros seis ataques, que habrían ocurrido entre mayo y noviembre del año pasado en el interior del establecimiento.


Él será formalizado esta tarde por el fiscal Gajardo, en el Centro de Justicia de Santiago.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores