Revuelo causa difusión del video íntegro con los dichos de Inés Pérez

Si bien confirma los dichos que desataron la polémica, contextualiza la apreciación de la mujer de Chicureo sobre la prohibición contra trabajadores (as) en el condominio.

17 de Enero de 2012 | 17:18 | Emol

Inés Pérez debió cerrar sus cuentas en la web luego que se filtraran todos sus antecedentes personales.

La Segunda

SANTIAGO.- "Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?"


Esta fue la frase de Inés Pérez, vecina del condominio El Algarrobal II de Chicureo, presentada por Chilevisión el fin de semana y que desató la polémica en las redes sociales.


Dos días después y luego que se filtrara en Twitter una transcripción de la entrevista a la cuestionada mujer, el canal de televisión divulgó hoy martes el video íntegro con la conversación.


Si bien confirma los polémicos dichos -que incluso fueron consignados por medios extranjeros-, la secuencia contextualiza la apreciación de Pérez respecto al reglamento que prohíbe el libre tránsito de las asesoras del hogar y trabajadores por las calles del recinto privado.


"Tengo a mi nana que está conmigo hace un año, donde, de marzo a diciembre, todas las tardes sale con mi hija a andar en bicicleta, con o sin delantal. Sale a la avenida principal, por los pasajes, se junta con otros niños y otras empleadas y jamás ha recibido una discriminación, o sea, a ella jamás la han parado y dicho 'sabes, tú andas con delantal o sin delantal, eres empleada y no puedes caminar'. Jamás", plantea en el video de 2 minutos 30 segundos.


"¿Te imaginai en invierno, con lluvia y truenos, todas las nanas caminando por el condominio? O sea, más encima es un servicio gratis (el de acercamiento), que todo el condominio les estamos pagando y la gente no lo disfruta. Esa señora (Felicita Pinto) que está en la disputa, ella vive a una cuadra y media de la portería, y perfectamente podría entrar caminando, pero yo vivo casi al final... es media hora de mi casa a portería. ¿Te imaginai a mi nana en invierno con lluvia caminando todos los días? Es imposible, imposible", añade la mujer.


Estos dos fragmentos no fueron incluidos en la nota que Chilevisión mostró durante el fin de semana y que obligaron a Inés Pérez a cerrar sus cuentas en las redes sociales debido a los insultos y agravios escritos en su contra.


A tal punto llegó la molestia por sus declaraciones que, a través de Facebook, se convocó a una manifestación denominada "Caminata/Marcha. Por Chicureo Vestidos de Nanas y Obreros/The Walking Nanas" para el próximo sábado 21 de enero (11:00 horas), y se publicaron en la web todos sus antecedentes personales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores