Alvear asegura que en la Concertación "no hay nadie que objete" el acuerdo DC-RN

La parlamentaria valoró la propuesta elaborada por ambos partidos para modificar el sistema binominal y señaló que el contenido del documento "está dentro de lo que hemos planteado siempre" en la oposición.

19 de Enero de 2012 | 12:23 | Emol
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, valoró este jueves el acuerdo obtenido ayer por su partido y Renovación Nacional para crear una gran reforma política que modifique el régimen presidencial y el sistema binominal, y aseguró que el contenido del documento elaborado por ambas tiendas representa lo que se ha "planteado siempre" en la Concertación.

“El régimen semipresidencial es una propuesta que la DC aprobó en su V Congreso Ideológico y nosotros esperábamos el momento para poder impulsarla. Por lo mismo, creo que es un gran avance el hecho de haber alcanzado este acuerdo y creo que no hay nadie que objete su contenido, porque está dentro de lo que hemos planteado siempre como Concertación”, aseguró Alvear.


Respecto a las críticas que surgieron por parte de algunos parlamentarios del Partido Socialista ante el acuerdo, la senadora señaló que al interior de la coalición opositora "siempre se ha respetado, dentro del bien común, la independencia para intentar llegar a un acuerdo", y recordó que en varias ocasiones otros partidos políticos de la Concertación han conversado con el Gobierno para avanzar en proyectos que el Gobierno ha puesto en el Congreso.


Sobre el acuerdo, la parlamentaria comentó que "estoy muy contenta con la firma de este acuerdo de la DC con RN, porque todos sabemos que en el Congreso Nacional actualmente se requieren quórums altos para hacer modificaciones y sin el apoyo de parlamentario de Gobierno no iba a ser viable”, dijo Alvear.


“Este acuerdo ha significado trabajo, conversaciones, y a pesar que intentamos hacerlo con la UDI, el espacio lo dio Renovación Nacional, porque se pueden concretar las reformas sociales y las políticas, se puede marcar chicle y andar en bicicleta al mismo tiempo. Por lo demás, no se puede esperar más con las reformas políticas, las reformas sociales partiendo por educación y en tercer lugar, con la reforma tributaria”, finalizó la senadora.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores