EMOLTV

Senador Walker asegura que propuesta DC-RN no busca aislar a la UDI

El parlamentario invitó al gremialismo a sumarse a la discusión sobre la modificación del sistema binominal, ya que "se están quedando solos", afirmó.

21 de Enero de 2012 | 13:42 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, aseguró este sábado que el acuerdo logrado entre su partido y RN para modificar el sistema binominal no busca generar divisiones dentro del oficialismo ni aislar a la UDI y reiteró su llamado al Presidente Sebastián Piñera para que impulse la propuesta elaborada por ambas colectividades.


El senador señaló al respecto que "el hecho es que la UDI se está quedando sola y nosotros no queremos aislar a la UDI. Esto no lo hemos hecho para producir una cuña entre RN y la UDI, eso sería muy mezquino". 


"Yo creo francamente que le llegó la hora al sistema binominal. Hago un llamado a la UDI a sentarse a una mesa de conversación, porque aquí no sobra nadie", agregó Walker.


El legislador también hizo un llamado a Piñera para generar las reformas políticas que están solicitando. "Todo el país espera que el Presidente Piñera verdaderamente pueda tomar el toro por las astas, y tomar esta iniciativa de una vez por todas", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?