SANTIAGO.- Una serie de denuncias por parte de hoteles capitalinos motivó que el Equipo Foco Delictual de la Jefatura de Zonas Metropolitana de Carabineros realizara una serie de diligencias que terminaron con la detención de un sujeto que se hacía pasar por médico y que estafó a una serie de entidades.
En las últimas horas la policía uniformada aprehendió a Óscar Maldonado Chávez, 27 años, quien se hacía pasar por médico cirujano de la Universidad de Chile, y que según se informó estafó a tres hoteles de la Región Metropolitana. El último de estos fue el Hotel Galerías, ubicado en calle San Antonio de la comuna de Santiago, donde canceló una reserva mediante transferencia bancaria electrónica por el monto de $ 1.942.080, la cual resultó ser falsa.
Ya antes había usado el mismo modus operandi en el Hotel "Ibis" de Estación Central, y el Hotel Diego de Almagro, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O' Higgins # 1487 de la comuna de Santiago.
Tras la detención de Maldonado, se descubrió que el imputado había intentado antes estafar a Indumotora One a quien le había entregado falsos depósitos por $5 y $4 millones, sin embargo esta vez el personal del recinto se percató de la intención de estafarlos en la compra de un vehículo y desecharon los documentos.
Según información policial, entre las pertenencias que se le hallaron al médico están una gran cantidad de contratos de trabajo de la empresa Unidad Coronaria Móvil, los cuales serían todos falsos.
El imputado quedó citado a la fiscalía por el delito de estafa y usurpación de funciones.
El año pasado Maldonado ya había protagonizado un caso policial tras ser detenido por la PDI haciéndose pasar por Seremi de Salud metropolitano.