Secretario de RN dice que el estado actual de las relaciones con la UDI es "insostenible"

Mario Desbordes manifestó su molestia por los dichos del presidente de la Cámara de Diputados Patricio Melero, quien sostuvo que en la cita en La Moneda se le "ordenó el piso" a Carlos Larraín.

25 de Enero de 2012 | 16:58 | Emol
Sergio Alfonso López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Ofuscado por las declaraciones que han emanado desde la UDI tras la reunión realizada este martes en La Moneda, el secretario general de RN Mario Desbordes dijo que para él la situación actual con el otro partido que integra la Coalición por el Cambio le parece insostenible.


En conversación con Radio Cooperativa reaccionó ante una entrevista dada por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), quien aseguró que tras la cita de los partidos oficialistas con el Presidente Sebastián Piñera se "le ordenó el piso a Carlos Larraín", vetándo el proyecto de reformas al sistema político y electoral que esa tienda trabajó junto a la DC y corrigiendo la conducta del presidente de RN que a su juicio no era la adecuada.


"Espero que Patricio Melero cambie su punto de vista, y lo mismo que el jefe de bancada (de la UDI) Felipe Ward, que ha estado extraordinariamente virulento, agresivo, que creo que llegó con aceleración de más al asumir el cargo" de líder señaló Desbordes.


Asimismo, el militante RN dijo que sus pares de la UDI "van a tener que empezar a morigerar un poco sus frases si quieren mantener una buena relación dentro de la Coalición" y agregó que "lamentablemente, llevamos un año tratando de que la UDI institucionalice la Coalición, junto a nosotros, y ellos se han negado permanentemente".


Finalmente expresó que a futuro "veremos qué hace cada partido, pero a mi esta situación actual ya no me parece sostenible en el tiempo".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores