EMOLTV

Senadores discrepan por urgencia para tramitar modificaciones a Crédito con Aval del Estado

Mientras Ena von Baer (UDI) busca que se apruebe lo antes posible, Jaime Quintana (PPD) señala que hay que hacer un debate en profundidad.

25 de Enero de 2012 | 23:49 | UPI
imagen

Von Baer y Quintana tienen distintas posturas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Opiniones discrepantes tienen los senadores que integran la comisión de Educación, Jaime Quintana (PPD) y Ena Von Baer (UDI) respecto de la urgencia con que debería tramitarse el proyecto que rebaja de seis a dos por ciento la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Mientras el senador Quintana, presidente de la comisión, manifestó que sería "impresentable" no hacer un debate en profundidad sobre una iniciativa de esta envergadura, la integrante de esa instancia, senadora Ena Von Baer, expresó que hay que buscar la voluntad política para aprobarlo lo antes posible.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que debería ingresar al Senado antes del próximo martes 31 de enero, pues en febrero se inicia el receso legislativo del verano.

Ante esta posibilidad, el parlamentario del PPD dijo que "reglamentariamente le veo pocas posibilidades", pero aclaró que el Gobierno puede insistir con la discusión inmediata y "probablemente estaríamos al límite de lo reglamentario".

Por su parte, Von Baer aseveró que "este es un proyecto súper importante, no solamente para las personas que en este momento ya terminaron sus carreras con Crédito con Aval del Estado, sino que también para los miles de jóvenes que están postulando en este momento a las universidades y a los centros de formación técnica, que van a empezar a estudiar a partir de marzo, y para los que ya están estudiando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?