Alumnas y apoderados del Internado Nacional de Ñuñoa retomaron el liceo

Según las estudiantes, la movilización se debe a la cancelación de matrículas y a los dichos del alcalde Pedro Sabat, quien calificó la anterior ocupación como un "puterío".

26 de Enero de 2012 | 08:06 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de 40 personas entre apoderados y estudiantes del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa se tomaron nuevamente el establecimiento, en protesta por la cancelación de matrículas y los dichos del alcalde Pedro Sabat, quien calificó la anterior ocupación como un "puterío".


De acuerdo a las primeras informaciones, las alumnas llegaron hasta el liceo, ubicado en Pedro de Valdivia, pasada las 01:00 horas de esta madrugada donde bloquearon el acceso con un sinnúmero de sillas.


Sin embargo, el presidente del centro de padres y apoderados del recinto, Alfredo Núñez, señaló en radio Cooperativa, que "no entiende" las razones de esta nueva movilización.


"Esta movilización no se basó por un tema de educación, sino que tiene más bien un carácter político. Ya que la cancelación de matrículas se debió por robos bastantes grandes al interior del establecimiento, por repitencia y porque existen políticas establecidas en el reglamento interno", aseguró el dirigente.


Durante la mañana se espera que haya una vocería de parte de las alumnas, mientras que no se descarta un desalojo de las personas que se tomaron el establecimiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores