EMOLTV

Dos edificios incendiados en Valparaíso están en peligro de derrumbe

Más de 300 voluntarios de la ciudad puerto, apoyados por escaleras telescópicas de Viña del Mar, acotaron el avance de las llamas.

26 de Enero de 2012 | 09:34 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen
Cuerpo de Bomberos de Santiago

SANTIAGO.- En "peligro real de derrumbe" continúan dos de los tres edificios que pasadas las 03:00 de esta madrugada comenzaron a arder en el caso histórico de Valparaíso y cuyas llamas recién pudieron ser circunscritas cerca de las 09:00.


"Las vigas fueron las primeras en quemarse y el fuego se fue traspasando de edificio en edificio (...) por eso debemos reunirnos con gente del municipio y hacer una evaluación de qué haremos", dijo a Emol el comandante de Bomberos de la ciudad puerto, Manuel Acuña.


Las llamas, según detalló, afectaron a dos torres de tres pisos y otra de dos en calle Condell, totalizando más de 10 locales destruidos, entre oficinas y locales comerciales.


Pese a la magnitud del siniestro, "no hubo necesidad de evacuación de personas", ya que a la hora de iniciado el incendio (03:00 horas) permanecían desocupados.


Acuña confirmó además que el fuego ya ha sido acotado, aunque admitió que "tendremos trabajo todo el día con la remoción de escombros, sobre todo, porque se quemó casi la mitad de la cuadra".


En el lugar permanecen más de 300 voluntarios de Valparaíso, apoyados por una veintena de máquinas y escaleras telescópicas del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.


Equipos del Departamento de Investigación de incendios ya comenzaron el levantamiento del lugar para establecer las causas del siniestro que, presumiblemente, se habría iniciado por un cortocircuito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?