Secretario de la UDI advierte: Si el Gobierno no se consolida el 2012 será debut y despedida

Víctor Pérez abogó por una coalición de partidos oficialistas más ordenada para que se puedan asumir los desafíos que a su juicio le podrán permitir a la Alianza un nuevo periodo en el Ejecutivo.

26 de Enero de 2012 | 10:34 | Emol

SANTIAGO.- Reiterando que tras la reunión del martes de los partidos oficialistas en La Moneda se ordenó la situación al interior de la Coalición por el Cambio, el secretario general de la UDI Víctor Pérez advirtió que este es el año en que el gobierno de Sebastián Piñera debe consolidarse para que puedan optar el 2014 a una nueva administración.


Pérez detalló que tras la polémica por el acuerdo RN-DC en materia de reformas políticas, que fue duramente rechazada por la UDI, el secretario expresó a Radio Cooperativa que tras la cita con el gobierno ya se reestableció el orden y la coordinación, por lo que esos temas se van a discutir primero en el oficialismo lo que demostraba que en este impasse "ganó el gobierno".


"Un Gobierno que tiene a su coalición ordenada puede asumir los desafíos que tiene el año 2012, y nosotros, en la UDI, planteamos que el año 2012 es esencial para consolidar el Gobierno. Si no lo hacemos, esto claramente es un debut y despedida", advirtió.


Junto con ello precisó que es prioridad y un compromiso que los acuerdos se tomen en bloque, adelantando además que la UDI está trabajando al igual que otros sectores políticos en una propuesta electoral.


La iniciativa "ya se había empezado a trabajar antes de que ocurriera todo esto del acuerdo RN y DC, y se va a seguir debatiendo hasta llegar a una propuesta compartida entre el Gobierno y los partidos de la Alianza", sostuvo Pérez.


Finalmente dijo que él creía que sí va a existir una reforma que dinamice el actual sistema electoral y que le gustaría que la propuesta definitiva del Gobierno (frente a los pedidos de modificar el binominal) se presente por el Presidente Piñera en su cuenta pública del 21 de mayo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores