SANTIAGO.- Millonarias pérdidas dejó esta madrugada un incendio que destruyó varias oficinas de la Municipalidad de Cerrillos.
El siniestro se inició, por causas que se investigan, cerca de las 06:00 horas de hoy, en un galpón aledaño a edificio principal, ubicado en la calle Piloto Lazo 120.
El fuego se extendió rápidamente por las dependencias que comprenden la Dirección de Obras, Patentes Comerciales y Finazas del lugar.
El alcalde Alejandro Almendares llegó al lugar y calificó el siniestro como de "gran envergadura" y agregó que los mayores problemas estarán en el área de la Dirección de Obras, "porque va a obligar a las empresas y contribuyentes a presentar nuevos planos, lo que retrasará algunos proyectos inmobiliarios".
El edil agregó que lo ocurrido esta madrugada los obliga como municipio a acelerar el proceso de construcción de un nuevo edifico consistorial, según informó radio Bio-Bio.
"Nos reuniremos con la Intendenta (Cecilia Pérez), con el Presidente de la República (Sebastián Piñera) porque se hace imprescindible entregar los fondos necesarios para iniciar ya la construcción", sostuvo.
En tanto, el comandante de Bomberos, Ricardo Becerra, sostuvo que llegaron 110 voluntarios y que una de las hipótesis que se manejan respecto del origen del fuego, es que sería intencional, debido a que en el inicio del siniestro se produjeron varias explosiones.
El jefe bomberil agregó que se debió utilizar camiones aljibe, debido a poca presión de agua en los grifos aledaños al edificio.
Pasadas las 07:00 horas el fuego ya se encontraba controlado, y Bomberos iniciaba la investigación para aclarar su origen.