SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inspeccionó este viernes el término de la remodelación del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas, obras que permitirán enfrentar la creciente demanda de pasajeros que visitan la Región de Magallanes y que el año pasado superaron los 600 mil.
"En este caso los nuevos estándares de calidad y servicio de este terminal aéreo nos permitirán no sólo mejorar la conectividad e integración de los habitantes de la Región de Magallanes y Antártica, sino que también potenciar el desarrollo productivo y turístico de toda esta zona", subrayó.
Los trabajos contemplaron la remodelación y ampliación del edificio terminal de pasajeros, quedando con una superficie total de 5.500 m². Además, se mejoraron las áreas de servicios, hall público, áreas de concesiones y equipamiento aeroportuario.
El nuevo terminal aéreo contará además con una torre de 35 metros de altura y superficie útil de 360 m², incluida la sala de equipos de control del espacio aéreo, cuya operación estará a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
A las obras en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo se sumarán los proyectos de mejoramiento de los aeródromos Teniente Gallardo de Puerto Natales y Caleta María en la comuna de Timaukel.
La remodelación del terminal aéreo representó una inversión del Consorcio Aeroportuario de Magallanes superior a los 7 mil millones de pesos. Duró 510 días.