Alcalde de Talagante confirma identidad de reo fallecido en motín

Rodrigo Esteban Donoso Jiménez falleció tras el intento de fuga y posterior revuelta que afectó al recinto penitenciario esta tarde.

29 de Enero de 2012 | 17:25 | Emol
Rodrigo Jerez

TALAGANTE.- Como Rodrigo Esteban Donoso Jiménez fue identificado el reo que falleció esta tarde en la cárcel de Talagante, en un caótico intento de fuga y posterior motín en las dependencias del centro penitenciario.

Así lo informó el Alcalde de Talagante, Raúl Leiva, a Emol, luego de que Carabineros de esa comuna descartara versiones previas que arrojaban tres prisioneros fallecidos.

Personal al interior de la cárcel de Talagante confirmó, además, que fueron tres los reos que intentaron fugarse, pero ninguno de ellos consiguió su objetivo.

La autoridad municipal indicó que los dos reos heridos en el motín fueron Daniel Pavez y Aníbal Vásquez, quienes fueron trasladados a un hospital de Santiago sin riesgo vital.

Donoso Jiménez perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras que los otros dos prisioneros recibieron impactos de perdigones de goma.

Leiva ha expuesto constantemente información sobre los hechos en Radio Manantial, de Talagante. También actualiza la información en su Facebook, vía en la que entregó alertas de los acontecimientos.

"Todos los que intentaron fugarse fueron debidamente capturados, dos de ellos heridos, sin riesgo vital trasladados al hospital, un reo fallecido de iniciales R.E.D.J.", señaló en la red social dos horas después del intento de fuga.

Asimismo, indicó que hacia las 17:35 horas, los disturbios al interior de la cárcel fueron controlados. "FF.EE. de Carabineros efectúan desalojo de personas en las afueras del recinto penitenciario con carro lanzaaguas. Al interior situación 100% controlada, solo con heridos menores atendidos por paramédicos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores