Senadora Lily Pérez descarta confusión en el Gobierno por reforma al binominal

La parlamentaria dijo que el Presidente Piñera "ha sido muy claro" en expresar su voluntad de cambiar el sistema electoral, a pesar que el fin de semana señaló que este tema no sería prioridad.

30 de Enero de 2012 | 13:31 | Por Felipe Vargas, Emol
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- La senadora de RN Lily Pérez defendió este lunes las declaraciones realizadas durante esta jornada por el Presidente Sebastián Piñera, quien reiteró su voluntad para discutir una reforma al sistema electoral a pesar de que días atrás había señalado que este tema no sería prioridad para el Gobierno este año.


Al respecto, la senadora manifestó que "el Presidente ha sido muy claro, siempre ha dicho de que hay toda la voluntad de él y del Gobierno para sacar adelante la reforma tributaria, la agenda social y simultáneamente avanzar en reformas políticas, que incluye un cambio al sistema electoral binominal”.


Consultada sobre los dichos del Mandatario en "El Mercurio", donde descartó que el cambio al binominal fuera impulsado desde La Moneda este año, Pérez señaló que prefiere quedarse con las declaraciones que Piñera realizó hoy.


"Yo me quedo con lo que el Presidente nos ha dicho siempre, que tiene una hoja de ruta para este año 2012 que incluye agenda social, reforma tributaria y reforma política. Me quedo con esos dichos, me quedo con lo que hoy día acaba de volver repetir, de que Chile necesita reformar su sistema electoral y creo que es indispensable hacerlo, porque tal como se necesita tener una vigorosa agenda social y también una buena reforma tributaria, Chile necesita avanzar en cambios a su representatividad política", dijo.


La parlamentaria agregó que "es imposible volver atrás en estas reformas" y manifestó su esperanza de que sea el Gobierno el que tome la iniciativa y envíe un proyecto al Congreso para discutir las reformas políticas.


"Yo espero y muchos esperamos que sea el Gobierno el que tome la iniciativa de enviar un proyecto. El Presidente ya tiene su diseño, tal como lo ha dicho, agenda social, reforma tributaria, que va a ser enviada durante el mes de marzo y una vez que ingrese la reforma tributaria y viendo que existe un ánimo de sacar adelante un proyecto de reformas políticas, enviara un proyecto de reformas políticas", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores