EMOLTV

Alumna de 79 años estudiará para ser Técnico en Trabajo Social

Ester Suárez rindió la PSU y pese a su edad se decidió por ingresar a la universidad, apoyada por su familia y esposo.

30 de Enero de 2012 | 19:42 | Emol
imagen

Ester Suárez está feliz por estudiar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ester Suárez, quien el año pasado a sus 79 años, rindió la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), se matriculó en la Carrera de Técnico en Trabajo Social en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

Al respecto dijo  que "cuando rendí la PSU, todos hablaron de mí y después nadie más me llamó". 

Consultada por las motivaciones de estudiar en la educación superior, señaló que "todo se lo debo a mi marido, quien me impulsó a terminar la enseñanza media y luego a rendir la PSU. Hoy, se sumaron mis 4 hijos y 10 nietos, quienes tanto en Chile como desde el extranjero, me han apoyado incondicionalmente en este sueño. Por ello, es importante destacar que después de tanta foto cuando rendí la PSU, solo sentí la preocupación de la SEREMI del Servicio Nacional del Adulto Mayor quien hizo los contactos con Santo Tomás". 

"Desde ese momento, decidí que no puedo fallar a la confianza que depositaron en mí, quienes creyeron en mis capacidades y me decidí por estudiar Técnico en Trabajo Social, considerando que mi vocación siempre va por el lado de ayudar en temas sociales y que es una carrera corta, cosa muy importante cuando uno tiene 79 años", explicó.

"Cuando les conté a mis cercanos que sería alumna, me respondieron 'y para qué vas a estudiar', a lo que respondí enfática ¿y por qué no? si soy capaz", finalizó.  

Tras ser dueña de casa casi toda su vida, su marido llegó un día tras una reunión comunal en la Población Wilson de Peñablanca, lugar donde reside, y la motivó para que terminara la enseñanza media y ahora para que estudiara en la educación superior.

De igual forma, hace aproximadamente 10 años, nace su inquietud por los temas sociales, siendo clave en la formación del Club del Adulto Mayor de Villa Alemana, donde se mantiene activa gestionando las actividades propias de la institución que comprenden desde paseos, hasta la organización de cursos de gimnasia y baile para sus asociados.

Para finalizar y rescatando sus propias palabras "nunca es tarde para seguir creciendo como persona". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?