EMOLTV

Encuesta Adimark: Ministra del Sernam sigue como la mejor evaluada del gabinete

Carolina Schmidt nuevamente se ubicó por sobre sus pares Andrés Allamand (Defensa), Evelyn Matthei (Trabajo) y Laurence Golborne (MOP).

01 de Febrero de 2012 | 12:06 | Emol
imagen

Schmidt cayó un punto en relación a diciembre. Pese a ello, sigue como la mejor evaluada.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Por segundo mes consecutivo, la encuesta Adimark situó a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, como la secretaria de Estado mejor evaluada del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.


El sondeo correspondiente al mes de enero reveló que la titular del Sernam alcanzó un 78 por ciento de aprobación, un punto menos respecto a diciembre, cuando marcó un 79.


Pese a la leve caída, Schmidt sigue superando a sus pares de Defensa, Andrés Allamand (77%), de Obras Públicas, Laurence Golborne (74), y del Trabajo, Evelyn Matthei (74).


Esta última pasó a engrosar la lista, luego de subir cinco puntos en relación al último sondeo, cuando obtuvo 69 por ciento.


Un poco más atrás figuran los ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y de Bienes Nacionales, Catalina Parot, con un 73% y 71%, respectivamente.


La mayor alza en comparación con fines del año pasado la registró el titular de Minería, Hernán de Solminihac, quien subió 8 puntos llegando al 67 por ciento.


Detrás de él aparecen Pablo Longueira (Economía, 61%); Felipe Larraín (Hacienda), Cristián Larroulet (Segpres) y Joaquín Lavín (Desarrollo Social) con 57%; Andrés Chadwick (Segegob) y Jaime Mañalich (Salud) con 55%; Rodrigo Hinzpeter (Interior, 53%); y Rodrigo Pérez Mackenna (Vivienda, 51%).


Cierran la lista el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, con un 47 por ciento (subió 6 puntos) y el recién asumido en Educación, Harald Beyer, que obtiene un 30%, tras la salida de su antecesor, Felipe Bulnes, el 29 de diciembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?