Aumentan a cien las hectáreas afectadas por incendio forestal en Villa Alemana

Ante el siniestro, la Onemi decretó Alerta Roja en la zona. La columna de humo se puede percibir desde distintos lugares de la V Región.

01 de Febrero de 2012 | 20:03 | Emol

El siniestro se puede apreciar desde diversos sectores.

Vía Twitter (@juliostark)

SANTIAGO.- A 120 hectáreas aumenta la zona afectada por el incendio forestal que se está desarrollando en Villa Alemana, V Región. Es por esto, y cuando recién se hablaba de diez hectáreas, que la Onemi de Valparaíso decretó Alerta Roja.

Las llamas comenzaron a eso de las 17:20 horas y ya han consumido pastizal, matorral, eucaliptus y bosque nativo. Por el momento, no hay viviendas afectadas.


El incendio forestal fue denominado "Quebrada Escobar" y se ve afectado por las condiciones climáticas que son adversas, "lo que está provocando que se generen pavesas, situación que complejiza el incendio", según reporta la Onemi en su sitio.

En el lugar está continúa constituido el puesto de mando conjunto, compuesto por el director regional de Onemi Valparaíso y el jefe de operaciones de Conaf. Además, siguen trabajando Bomberos de Villa Alemana, Personal de CONAF (un técnico, tres brigadas, dos aviones drómades y un helicóptero), dos camiones aljibes Municipales y Equipo Municipal de Protección Civil.

La Onemi agrega que "el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores