EMOLTV

Se reactivan dos focos de incendio en el Parque Torres del Paine

La alcaldesa de la localidad, Anahí Cárdenas, dijo a Emol que las condiciones climáticas son el principal problema para contener el fuego.

02 de Febrero de 2012 | 17:27 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Torres del Paine nuevamente se ve afectada por las llamas.

Archivo, EFE

SANTIAGO.- Nuevamente el fuego afecta a las Torres del Paine. La tarde de ayer miércoles dos focos de incendio se reactivaron en el sector de Laguna Verde, afectando a cientos de hectáreas dentro y fuera del parque.


Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, Anahí Cárdenas, quien dijo a Emol que las condiciones climáticas son el principal problema para apagar las llamas.


"Hay mucho humo, el viento es muy fuerte. Anoche fui a ver y hoy ha aumentado. Ahora vamos con el gobernador (de Última Esperanza, Max Salas) a ver cómo está el sector", señaló.


La jefa comunal precisó que en el lugar no habían sido extintas las llamas que desde el 27 de diciembre arrasaron con más de 15 mil hectáreas de bosque nativo y pastizales. De hecho, seguían trabajando brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y helicópteros.


Ante el avance del fuego, nuevos equipos especializados en la contención de siniestros, además de maquinaria y aparatos aéreos, se sumarán a las labores.


Desde La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la reactivación de los focos, pero aclaró que "no tenemos una situación de máxima alarma y que pudiese ser grave".


"Estamos encima de la situación y se han redoblado todos los esfuerzos humanos  y técnicos para estar encima", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?