Confirman segundo reo contagiado con virus hanta en cárcel concesionada del Biobío

El interno de 30 años con las iniciales J.M.O.J se suma a Héctor Soto, quien también falleció por la misma causa en el recinto penintenciario El Manzano II.

02 de Febrero de 2012 | 22:08 | UPI

Ya van dos víctimas fatales por Virus Hanta en El Manzano II.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Seremi de Salud del Biobío confirmó este jueves un segundo caso de contagio de virus hanta al interior de la cárcel concesionada El Manzano II de Concepción, un interno del módulo 52, de iniciales J. M. O. J. (30).

El reo, con domicilio en Monteaguila, se encontraba en el penal cumpliendo condena por homicidio.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que es el segundo caso, luego de que el recluso presentara problemas pulmonares, al igual que Héctor Rodrigo Soto Navarrete (30), quien falleció el miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Gendarmería y la Seremi de Justicia, junto a la autoridad sanitaria ha iniciado el estudio de quienes han estado en contacto con los afectados, y ya se han enviado muestras a Santiago.

Asimismo, se activó un plan de contingencia, donde se contrató una empresa, para desmalezar el cerro junto al penal. Además, se dio a conocer que aún no se puede hablar de brote en los módulos 55 y 52, de donde eran los dos internos contagiados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores