Injuv metropolitano fomenta actividad de fútbol calle para combatir riesgo social

En la actividad participaron 100 jóvenes de 15 a 29 años de las regiones III, V, VIII y Metropolitana de nuestro país.

02 de Febrero de 2012 | 23:04 | Emol

En la actividad participaron 100 jóvenes de 15 a 29 años de las regiones III, V, VIII, XII y Metropolitana de nuestro país.

Injuv

SANTIAGO.- Como una manera de combatir la situación de vulnerabilidad de jóvenes en riesgo social, este jueves se inauguró el "2do. Festival Nacional EDUgoL...Por la Equidad de Género", organizado por la Fundación EDUCERE y financiada por el Instituto Nacional de la Juventud, con un aporte de 30 millones de pesos.

En la actividad participaron 100 jóvenes de 15 a 29 años de las regiones III, V, VIII, XII y Metropolitana de nuestro país. Con una modalidad de campeonato de fútbol callejero, la iniciativa comenzó oficialmente las 10 de la mañana, y contó con la presencia del alcalde de San Antonio, Omar Vera y del gobernador de la Provincia de San Antonio, Mauricio Araneda.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que esta fue una instancia relevante para la ciudad de San Antonio y quedó demostrado que la comuna pueda albergar eventos de este tipo. "Esta actividad, es el punto de partida para seguir teniendo actividades de diferentes disciplinas en la ciudad", destacó Mauricio Araneda.

Este evento busca ser un vehículo de acción social con jóvenes expuestos cotidianamente a situaciones de riesgo.

"Como INJUV, poder financiar eventos de esta índole donde el joven en riesgo social es la prioridad y se generan acciones para que salgan de sus condiciones de pobreza, no sólo es una motivación para seguir financiando estas ideas, sino que es una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera", explicó Pedro Guerra, Director Regional Metropolitano (S) del INJUV.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores