Banda estafó a empresas de construcción y alimentos en $100 millones

Personal de Carabineros logró recuperar sólo una quinta parte de lo defraudado.

03 de Febrero de 2012 | 11:10 | UPI

SANTIAGO.- Cinco sujetos que conformaban una banda dedicada a cometer estafas a empresas y multitiendas fueron detenidos por personal del OS-9 de Carabineros.


Se trata de Jorge Vallejos Hernández, Enrique Boudon Mendoza, Cornelio Carrasco Vásquez, Pablo Garrido González y Alberto Vallejos Araya.


Los individuos, que se hacían pasar por empresarios, buscaban personas con buenos antecedentes y abrían cuentas corrientes, para luego pedir préstamos que posteriormente no cancelaban.


Con los cheques, en tanto, realizaban compras en pequeñas empresas y medianas. Pagaban el primer documento a fecha y luego los otros pagos no los efectuaban.


Los arrestados hacían creer a las víctimas que eran de una empresa seria, con página web, tarjetas y una oficina. Su objetivo era estafar a firmas del rubro de la construcción y del alimenticio.


Las diligencias previas a este procedimiento se realizaban desde septiembre del año pasado. Las estafas ascienden a los 100 millones de pesos, de cuya cantidad la policía logró recuperar 20 en especies.


La totalidad de la banda criminal quedó a disposición de la justicia donde deberán responder por los fraudes cometidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores