SANTIAGO.- Cinco sujetos que conformaban una banda dedicada a cometer estafas a empresas y multitiendas fueron detenidos por personal del OS-9 de Carabineros.
Se trata de Jorge Vallejos Hernández, Enrique Boudon Mendoza, Cornelio Carrasco Vásquez, Pablo Garrido González y Alberto Vallejos Araya.
Los individuos, que se hacían pasar por empresarios, buscaban personas con buenos antecedentes y abrían cuentas corrientes, para luego pedir préstamos que posteriormente no cancelaban.
Con los cheques, en tanto, realizaban compras en pequeñas empresas y medianas. Pagaban el primer documento a fecha y luego los otros pagos no los efectuaban.
Los arrestados hacían creer a las víctimas que eran de una empresa seria, con página web, tarjetas y una oficina. Su objetivo era estafar a firmas del rubro de la construcción y del alimenticio.
Las diligencias previas a este procedimiento se realizaban desde septiembre del año pasado. Las estafas ascienden a los 100 millones de pesos, de cuya cantidad la policía logró recuperar 20 en especies.
La totalidad de la banda criminal quedó a disposición de la justicia donde deberán responder por los fraudes cometidos.