Ministro de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en 13 comunas del Maule

La medida fue adoptada producto de la sequía que azota al país y significará una inyección adicional de 2.500 millones de pesos que irá en ayuda de los agricultores afectados.

03 de Febrero de 2012 | 21:13 | UPI
Francisca Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó estado de Emergencia Agrícola en 13 comunas de la región del Maule producto de la sequía que golpea desde la III a la IX Región.


La declaración firmada por el secretario de Estado incluye a las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Hualañé, Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, San Javier, Chanco, Pelluhue y Cauquenes, todas en zonas de Secano Interior y Costero en la VII Región.


La medida permitirá ir en ayuda de los agricultores, a través de recursos adicionales dispuestos por el Minagri y el Gobierno Regional, por un monto que alcanza los dos mil 500 millones de pesos, los que serán utilizados principalmente en la ejecución de un programa de suplementación alimenticia para ganado y en proyectos de regadío por medio del programa de obras menores de riego del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).


El ministro Mayol explicó que estas medidas se agregan a otras acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura, las cuales han ido en ayuda directa a aquellos que se han visto afectados por la sequía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores