Ministro de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en 13 comunas del Maule

La medida fue adoptada producto de la sequía que azota al país y significará una inyección adicional de 2.500 millones de pesos que irá en ayuda de los agricultores afectados.

03 de Febrero de 2012 | 21:13 | UPI
Francisca Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó estado de Emergencia Agrícola en 13 comunas de la región del Maule producto de la sequía que golpea desde la III a la IX Región.


La declaración firmada por el secretario de Estado incluye a las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Hualañé, Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, San Javier, Chanco, Pelluhue y Cauquenes, todas en zonas de Secano Interior y Costero en la VII Región.


La medida permitirá ir en ayuda de los agricultores, a través de recursos adicionales dispuestos por el Minagri y el Gobierno Regional, por un monto que alcanza los dos mil 500 millones de pesos, los que serán utilizados principalmente en la ejecución de un programa de suplementación alimenticia para ganado y en proyectos de regadío por medio del programa de obras menores de riego del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).


El ministro Mayol explicó que estas medidas se agregan a otras acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura, las cuales han ido en ayuda directa a aquellos que se han visto afectados por la sequía.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores