Denuncian robo desde obras de reconstrucción del hospital de Concepción por $800 millones

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que fue informado por la dirección del Servicio de Salud Concepción y que esto "significa que tenemos que aplicar recursos para la reparación de la torre del Hospital Grant Benavente".

04 de Febrero de 2012 | 23:11 | UPI
Matías Márquez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- En su visita a la Región del Biobío, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que esta semana se estampó una denuncia por el robo de materiales desde las obras de reconstrucción post terreno de la Torre de Urgencias del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, avaluados en $800 millones.

El secretario de estado aseguró que fue informado por la dirección del Servicio de Salud Concepción y que esto "significa en definitiva que tenemos que aplicar recursos adicionales para la reparación de la torre del Hospital Grant Benavente", aseguró.

"Por su puesto que lo vamos a hacer, pero eso no obsta para perseguir las responsabilidades, ya sean los sumarios que corresponda para ver qué es lo que ocurrió, cuál fue el destino de estos bienes públicos, fiscales robados", agregó.

El ministro Mañalich además reconoció que el ilícito se prolongó por un tiempo prolongado, incluso se habla de dos meses, y detalló que en "nuestra estimación muy preliminar es que si hablamos de cañerías de cobre y equipos de aire acondicionado, que también fueron sustraídos debemos estar hablando del orden de $800 millones. La investigación está comenzando y ya está en manos de la fiscalía local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores