EMOLTV

Autoridades mantienen alerta roja por incendios forestales en la Región de O'Higgins

La Intendencia regional y la Conaf informaron que aún hay cinco siniestros que están en desarrollo, los cuales ya han consumido cerca de 2.400 hectáreas de vegetación.

05 de Febrero de 2012 | 10:52 | Emol
imagen

La situación más compleja en la región se vive en la comuna de Litueche.

Tomás Fernández, El Mercurio.

RANCAGUA.- Las autoridades de la Región de O'Higgins decidieron mantener la alerta roja sobre la zona, debido a los intensos incendios forestales que se encuentran en desarrollo en cinco puntos distintos y que desde el viernes han consumido cerca de 2.400 hectáreas de vegetación.

El que más preocupación ha causado es el siniestro que afecta a la comuna de Litueche, donde más de 150 brigadistas se han mantenido luchando para evitar que las llamas alcancen a las zonas residenciales de la localidad.


Ayer, cuatro viviendas ya fueron afectadas por el incendio, dejando a ocho personas damnificadas y un carabinero herido.

La Intendencia de la Región junto a la Conaf solicitaron colaboración del Ejército para el trabajo en la extinción de las llamas. Además, en el lugar trabajan voluntarios de Bomberos y dos helicópteros que combaten el fuego desde el aire.


Las autoridades esperan que este domingo se integren más personas al equipo para apagar el incendio

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?