Banda intentó ingresar droga avaluada en $1.500 millones por el Cajón del Maipo

Se recuperaron vehículos, armas de fuego, más de 1.700 municiones, dos visores nocturnos y balizas.

06 de Febrero de 2012 | 11:46 | Por Ramón Jara, Emol

Uno de los cinco integrantes de la banda, durante su formalización.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de una operación internacional coordinada con la Policía de Mendoza, la Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarató una banda que intentaba ingresar más de 300 kilos de marihuana prensada a través del Cajón del Maipo.


El cargamento, avaluado en $1.512.420.000, fue interceptado en el sector precordillerano, tras haber ingresado ilegalmente desde Mendoza.


En el operativo se detuvo a cinco personas, dos chilenos y tres argentinos, uno de los cuales trabajaba como agente de seguridad en la ciudad de Potrerillos, del vecino país.


"Esta es una operación bastante exitosa porque no sólo saca 300 kilos del mercado de la droga, sino que además desarticula a esta banda, que tiene argentinos y chilenos en ella", dijo el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla.


La droga, según los antecedentes policiales, era ingresada por un paso fronterizo ilegal desde la zona de San Gabriel, en Argentina, y trasportada por arrieros trasandinos -que recibían cerca de US$ 2 mil- hasta una zona de 2.500 metros de altura, donde eran esperados por la banda a bordo de camionetas.


Además de los estupefacientes se recuperaron tres vehículos 4x4, siete armas de fuego, más de 1.700 municiones, dos visores nocturnos y dos balizas.


Los burreros argentinos que participaban del tráfico, en tanto, no han sido detenidos. Se trabaja en la búsqueda de su paradero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores