EmolTV

Gobierno anuncia posible visita de canciller británico en medio de tensión por las Malvinas

Junto con confirmar el viaje de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el vocero de La Moneda señaló que el Reino Unido notificó del probable arribo de William Hague a Chile.

06 de Febrero de 2012 | 14:24 | Por Felipe Vargas, Emol

El canciller británico William Hague.

AFP

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló este lunes que el Ejecutivo recibió una notificación de parte del Reino Unido sobre la posible visita del canciller británico William Hague a nuestro país, justo después de confirmar el viaje a Chile de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en medio de la creciente tensión por las islas Malvinas.


Luego de anunciar la visita de Fernández a Santiago, el cual aún no tiene fecha definida, el ministro informó que "también es posible, está avisada, no sabemos si se va a confirmar una visita del canciller del Reino Unido" a nuestro país.


Tras ello, el secretario de Estado reiteró el respaldo del Gobierno y del Presidente Piñera a la pretensión argentina de soberanía en las Malvinas, pero manifestó que en el Ejecutivo esperan "que esa situación no traiga y no debiera traer, como lo hemos señalado públicamente en el día de hoy y la Cancillería en forma permanente, ningún tipo de distancia ni situaciones complejas con nuestras excelentes relaciones con el Reino Unido".


Sobre la fecha de la visita de la Mandataria trasandina, Chadwick señaló que en La Moneda "no sabemos aún, ustedes saben que en materia diplomática las confirmaciones se demoran un poquito en llegar, pero estamos esperando que ella pueda concurrir y poder reanudar esa visita que quedó pendiente por su situación de salud en el mes de enero".


Sobre la posibilidad de que la Casa Rosada decida suspender los vuelos de Lan a Malvinas, el vocero señaló que "esas son situaciones de carácter particular que se verán en las conversaciones que se están llevando a nivel de Cancillería con Argentina, pero obviamente ese no es un punto que genere un obstáculo a lo que es la posición del Estado de Chile en términos de la relación con Argentina y la reafirmación de nuestro apoyo a sus intereses soberanos".


En el mismo tema, el titular de la Segegob dijo desconocer una reunión que habrían sostenido altos ejecutivos de la línea aérea con el Presidente Piñera y el canciller Alfredo Moreno para tratar este tema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores