Intensas lluvias obligan a extender alerta preventiva en toda la Región de Arica y Parinacota

La Onemi tomó esta determinación luego que la Dirección Meteorológica pronosticara precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona.

07 de Febrero de 2012 | 09:42 | Emol
Patricio Banda, El Mercurio.

ARICA.-Durante las últimas horas la Oficina Nacional de Emegerncia del Ministerio del Interior (Onemi) se vio obligada a extender la "alerta temprana preventiva" para toda la Región de Arica y Parinacota.


La decisión, según consigna el portal SoyChile.cl, se adoptó luego que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticara intensas lluvias estivales para esa zona, además de tormentas eléctricas asociadas a la convección altiplánica.


La situación, según señalaron las autoridades regionales, no sólo afectará a la precordillera de la región sino también a la zona costera donde ya se registró el desborde del Río Lluta lo que mantiene bloqueadas algunas avenidas y ha provocado estragos como el de una mujer que quedó atrapada por el torrente.


Desde fines del año pasado esta alerta regía sólo para la provincia de Parinacota y ahora fue ampliada a toda la región. Se estima que estas condiciones climáticas estivales se registrarán al menos hasta el 10 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores