Incendio forestal en VI Región causa densa capa de humo en Santiago

Pese a lo distante del siniestro, que afecta a la comuna de Litueche, la nube alcanzó la capital debido al comportamiento del viento.

08 de Febrero de 2012 | 09:45 | Por Natacha Ramírez, Emol

Santiago amaneció cubierto de una capa de humo.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque actualmente no se registra ningún incendio forestal en la Región Metropolitana, Santiago amaneció hoy cubierto de una densa capa de humo y olor a quemado, que llamaron la atención de los habitantes.


La explicación de este fenómeno, según informó Conaf, es un incendio forestal que afecta a la comuna de Litueche, cerca del litoral de la VI Región, a unos 150 kilómetros de la capital.


El siniestro, que afecta desde el lunes a la zona, ha consumido unas 1.800 hectáreas de vegetación y hasta el momento no ha podido ser controlado.


El jefe del Departamento de Prevención de Conaf, Herbert Haltenhoff, explicó que el humo llegó a la capital debido al comportamiento del viento, que en las mañanas suele soplar desde la costa hacia el interior y de sur a norte. 


A esto se suma que en la tarde de ayer el siniestro en Litueche se incrementó drásticamente, generando una gran cantidad de humo. "Ayer este incendio reventó en muchos focos y anoche todo ese humo se vino con las corrientes de viento al interior y se encajonó acá en Santiago", indicó el encargado.


Añadió que brigadistas de Conaf y Bomberos trabajaron durante toda la noche para intentar controlar el incendio y que continúan en esa labor. Dijo además que en el transcurso del día se debería disipar la nube de humo que cubre Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores