Metro descarrila y destruye un muro y autos en un condominio

Pese al accidente, la empresa informó que no hubo personas lesionadas.

08 de Febrero de 2012 | 10:03 | Emol

SANTIAGO.- A las 09:40 horas de esta mañana, un tren del metro de Santiago sufrió el descarrilamiento de un vagón en la zona de los talleres en la estación Lo Ovalle.


La situación causó alarma en el condominio Foresta Plaza, colindante a las cocheras del tren subterráneo, luego que el carro traspasara el muro y aplastara un automóvil particular e impactara a otros dos.


"Es una vergüenza que una empresa grande como Metro no tenga las barras de contención, sobre todo, al estar al lado de una comunidad donde hay juegos infantiles", manifestó Solange Vejar, dueña del vehículo destruido y que se aprestaba a salir a un control rutinario de su embarazo.


Desde Metro de Santiago se informó que el convoy "estaba siendo testeado en una vía de prueba" y no logró detenerse "impactando en el estacionamiento del edificio".


Pese al accidente, no hubo personas lesionadas, ya que viajaba sin pasajeros. Voluntarios de Bomberos Metropolitano Sur y de Carabineros trabajan en el lugar, hasta donde también llegó el alcalde de San Miguel, Julio Palestro.


Consultado sobre las condiciones de los muros de contención, la autoridad comunal dijo desconocer su composición, aunque adelantó que seguirán muy de cerca los futuros trabajos de reparación.


"Vamos a exigir que esto lo vea una empresa que certifique que el trabajo que se haga de reposición asegure a los vecinos de este edificio", anunció.


La empresa, en tanto, aseguró en su cuenta de la red social Twitter que el servicio está "funcionando con normalidad en toda la red".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores