Alcaldes anuncian que no acatarán normativa sobre cierre de pasajes

David Morales informó que debido a la poca claridad de la reglamentación "no entraremos a sacar portones metálicos que ya estén instalados".

08 de Febrero de 2012 | 18:29 | UPI

La normativa de cierre de calles continúa generando polémica.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la entrada en vigencia de la nueva normativa que obliga a regularizar el cierre de calles y pasajes, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, David Morales, afirmó que los jefes comunales no sacarán los cierres que desde este martes estén ilegales.

El también alcalde de Isla de Maipo enfatizó en que no existe claridad en la reglamentación y de no haber una definición precisa no intervendrán en la situación.

"El Gobierno debe realizar un programa transparente de regularización de calles y pasajes y difundirlo adecuadamente, ya que la gran mayoría de las comunas van a quedar en la ilegalidad. Mientras ello no suceda, los alcaldes no entraremos a sacar portones metálicos que ya estén instalados", explicó Morales.

Además, agregó que "en todo caso, la ley establecía un período de un año para su entrada en vigencia. Este martes se cumple ese año para regularizar todas esas calles y pasajes que estaban cerrados para adecuarlos a la nueva normativa.

Por último, hizo un llamado a los vecinos "a cumplir con el trámite respectivo" para estar en la legalidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores