La normativa de cierre de calles continúa generando polémica.
Archivo, El MercurioSANTIAGO.- Ante la entrada en vigencia de la nueva normativa que obliga a regularizar el cierre de calles y pasajes, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, David Morales, afirmó que los jefes comunales no sacarán los cierres que desde este martes estén ilegales.
El también alcalde de Isla de Maipo enfatizó en que no existe claridad en la reglamentación y de no haber una definición precisa no intervendrán en la situación.
"El Gobierno debe realizar un programa transparente de regularización de calles y pasajes y difundirlo adecuadamente, ya que la gran mayoría de las comunas van a quedar en la ilegalidad. Mientras ello no suceda, los alcaldes no entraremos a sacar portones metálicos que ya estén instalados", explicó Morales.
Además, agregó que "en todo caso, la ley establecía un período de un año para su entrada en vigencia. Este martes se cumple ese año para regularizar todas esas calles y pasajes que estaban cerrados para adecuarlos a la nueva normativa.
Por último, hizo un llamado a los vecinos "a cumplir con el trámite respectivo" para estar en la legalidad.