EMOLTV

Metro contrata empresa internacional independiente para investigar causas de incidente

La empresa francesa Systra será la encargada de realizar un análisis detallado de las causas del incidente de esta mañana.

08 de Febrero de 2012 | 19:30 | Emol
SANTIAGO.- Metro de Santiago informó esta tarde que acordó la contratación de la empresa francesa de ingeniería Systra para que realice, de forma complementaria a la investigación interna, un análisis detallado de las causas del incidente registrado en el Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle.

Complementariamente, informó que dispuso de manera inmediata el arriendo de cuatro automóviles para las personas cuyos vehículos se vieron afectados por este incidente, los que podrán utilizar mientras se determina el mecanismo que tendrá la empresa para responder por los daños. 

Durante la tarde, ejecutivos de la empresa se reunieron tanto con vecinos directamente afectados por el daño a sus autos como con otros miembros de la comunidad del condominio, con el fin de entregarles información de primera mano y recabar sus inquietudes.

En cuanto al incidente, Metro informó que, por razones que se investigan,  cerca de las 09:40 horas un tren que se desplazaba en una vía de prueba del Taller Lo Ovalle no se logró detener, impactando primero en los topes de seguridad y luego en el estacionamiento de un condominio contiguo.

Este incidente se produjo fuera de la red, en una vía de prueba del mencionado taller, donde este tren, que circulaba sin pasajeros, estaba siendo testeado antes de ser puesto en servicio.

Producto de esta situación, no se registraron heridos tanto en la comunidad aledaña como entre el personal de Metro.

Durante el día, los esfuerzos prioritarios de la empresa han estado en restablecer el funcionamiento del estacionamiento del condominio. Para ello, Metro dispuso personal especial de Servicio al Cliente para contactar a las personas afectadas por este incidente, con el fin de disponer a la brevedad todas las medidas pertinentes para reparar el daño en los vehículos e infraestructura.

También a lo largo de la jornada personal de la empresa trabajó arduamente para devolver los coches a las vías, esperándose que estas faenas estén concluidas a más tardar mañana.

Adicionalmente a lo anterior, Metro precisó que este incidente en ningún momento puso en riesgo la seguridad y el servicio que se entrega a los pasajeros en la red, el que continúa ejecutándose normalmente.

Por último, Metro manifestó que lamenta profundamente el episodio ocurrido, reiterando que dispondrá todos los recursos necesarios para apoyar a quienes se vieron afectados por este desafortunado incidente. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?