Santiago volvería a registrar hoy la temperatura más alta de la temporada

El termómetro se elevaría hasta los 34 ºC durante esta tarde. No obstante, se espera que a partir de mañana la temperatura máxima vuelva a descender.

09 de Febrero de 2012 | 15:11 | Por Natacha Ramírez, Emol

Se espera que el termómetro se aproxime a los 34 grados alrededor de las 17.00 horas en Santiago.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque febrero suele considerarse menos cálido que los primeros meses del verano, el termómetro hoy no dará tregua a los capitalinos, que durante la tarde tendrán que soportar una temperatura máxima de 34 grados Celsius.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, esa temperatura se alcanzaría entre las 16.00 y las 17.00 horas en Santiago Centro. De concretarse, se trataría del peak de la temporada, igualando la máxima del pasado 12 de enero.


Todo parece indicar que así será, ya que este mediodía la temperatura era 29 grados Celsius en la capital. Mientras que a las 13.00 horas ya había ascendido a 31,5.


Según explica en la Dirección Meteorológica, tal nivel de calor es originado por la presencia de "viento este" en la cuenca de Santiago, que provoca el aumento de las temperaturas.


"El viento este, al bajar de la cordillera, comprime la atmósfera, y como el aire que se comprime se calienta, van subiendo las temperaturas", detalla el meteorólogo Marco Hernández.


No obstante, dicha condición meteorológica se mantendrá sólo por hoy en la capital, por lo que a partir de este viernes las temperaturas comenzarían a descender ligeramente, con una máxima de 31 grados para el viernes, 30 grados el sábado y de 28 grados Celsius para el domingo y lunes.


Pese a lo elevada que sería la máxima de hoy, esta temperatura no es poco frecuente para el mes de febrero. Sin ir más lejos, el 14 de febrero del año pasado se registraron 34,6 grados en Santiago, mientras que el 25 de febrero de 2005 el termómetro subió hasta los 35,9.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores