Director del SHOA asume vicepresidencia de organismo mundial de prevención de tsunamis

El capitán de navío Patricio Carrasco Hellwig asumirá el cargo en el Centro de Información Internacional de Tsunami, una de las organizaciones más importantes a nivel mundial.

09 de Febrero de 2012 | 17:11 | Emol

Carrasco asumió en el SHOA una semana después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), capitán de navío Patricio Carrasco Hellwig, fue nombrado vicepresidente del Centro de Información Internacional de Tsunami (ITIC), una de las organizaciones más importantes en la prevención y monitoreo de tsunamis a nivel mundial.


El nombramiento se efectuó durante la última reunión de coordinación del Intergubernamental Coordination Group (ICG)/ Pacific Tsunami Warning System (PTWS) en Hawai, oportunidad en la que el Director del SHOA asumió como vicepresidente del organismo hasta el año 2013, respaldado por la experiencia de servicio y los continuos avances que el país ha logrado en la materia.


El Centro de Información Internacional de Tsunami (ITIC) congrega a los especialistas más importantes de Estados Unidos, Chile y Japón, quienes se preocupan de monitorear las actividades internacionales de alerta contra tsunamis desarrolladas en el Pacífico y otros océanos, además de recomendar a los países mejoras en las comunicaciones, redes de datos, adquisición y procesamiento, métodos de predicción de tsunamis y difusión de la información.


Carrasco asumió en el SHOA el 6 de marzo de 2010, cuando reemplazó al también capitán de navío Mariano Rojas, pocos días después del terremoto que asoló las costas de nuestro país. Desde ese momento hasta ahora, al actual director del servicio ha liderado la modernización y reestructuración del organismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores