Metro confirma que este viernes comenzará extracción de carro accidentado en condominio

El gerente de operaciones de Metro, Jaime Adasme, informó que lograron un acuerdo con los vecinos y "están las garantías para retirar el vagón".

09 de Febrero de 2012 | 20:49 | Emol

La presentación del informe técnico fue clave para lograr el acuerdo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente de operaciones de Metro, Jaime Adasme, confirmó que este viernes comenzará la extracción del carro que se descarriló al interior del condominio Foresta Plaza, el pasado miércoles, desde los talleres de Lo Ovalle.


"Logramos un satisfactorio acuerdo con los vecinos que les da plenas garantías para que la grúa ingrese. Desde mañana (viernes) se comenzará a trabajar en el retiro del vagón que está afectando al condominio para volver a la normalidad", detalló Adasme.


Además, agregó que "se trabajó arduamente en conjunto con la administración del condominio y el abogado que los representa para buscar una solución conjunta que de seguridad y satisfacción plenamente a todos los involucrados".


Respecto al acuerdo, explicó que "para la seguridad de todo el mundo se hizo un estudio estructural con calculistas independientes, especialistas de Metro y personal propuesto por los vecinos del condominio, para que estuvieran todas las partes representadas. Los estudios confirmaron que todo es satisfactorio para cerrar la negociación". 


El representante de la empresa indicó que también se logró un convenio con dos de los cuatro vecinos afectados con la destrucción de sus vehículos, pero con los demás se mantienen las conversaciones.


Ayer en la tarde, se dispuso el arriendo de cuatro automóviles para esas personas, con el fin que lo puedan utilizar mientras se determina el mecanismo de solución para cada caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores