Meteorología: Temperatura máxima no bajará de los 30° la próxima semana en Santiago

A lo largo de Chile, la máxima expresión del termómetro oscilará entre los 26° y 33°C.

11 de Febrero de 2012 | 11:44 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El jueves recién pasado se registró la temperatura más alta de la temporada veraniega en la capital con 34,9°C. Y según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, las sofocantes condiciones climáticas permanecerán sobre la zona central por lo menos durante toda la próxima semana.

El pronóstico de Meteorología para los próximos cinco días en la capital indican que la temperatura máxima fluctuará entre los 30° y 31°C, previéndose un descenso a mediados de semana debido al movimiento de la ola de calor situada en los últimos días sobre la zona central del país.

En tanto, las playas nortinas presentarán "agradables temperaturas máximas entre 26° y 28°C, mientras que en el sur se alzarán los termómetros con 32° a 33°C previstos para Concepción", afirmó Cristóbal Torres, meteorólogo de turno.

Desde que comenzó febrero, a pesar de algunas nubosidades, la temperatura no ha bajado de los 30°C en Santiago, mientras que el año pasado durante estos días se registraba un promedio de 21°C, acompañados de leves tormentas en el sector precordillerano. Sin embargo, el 14 de febrero de 2011 los enamorados celebraron su día con los chocolates derretidos bajo 34,6°C.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores