EMOLTV

Con arraigo y prohibición de entrar a los estadios queda hincha que lanzó bengala en duelo de la U

La fiscalía tiene 90 días para desarrollar las indagatorias y procesarlo por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

11 de Febrero de 2012 | 19:29 | UPI/Emol
imagen

El ''hincha'' azul Alex Roque Galdames Oyarzo.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con firma mensual, arraigo y prohibición de ingresar a recintos deportivos quedó este sábado Álex Roque Galdames Oyarzo, de 27 años, imputado de haber lanzado una bengala a la cancha del estadio Santa Laura durante el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique.


El sujeto fue formalizado en el Centro de Justicia por el fiscal Fernando Ruiz, del área Centro Norte, quien formuló cargos por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.


El Juzgado de Garantía de turno dispuso la libertad del individuo y fijó un plazo de 90 días para desarrollar las indagatorias.


El imputado arriesga una condena desde 541 días a 5 años de cárcel, de acuerdo a lo que establece la mencionada normativa.


Cabe recordar que el duelo entre azules y nortinos se suspendió al minuto 53 de partido, cuando el árbitro Patricio Polic decidiera detener el compromiso después de que una bengala cayera cerca del jugador de los "dragones celestes" Arturo Sanhueza. Antes, el portero Cristián Limenza había quedado resentido por la caída de uno de esos objetos, pero se había optado por continuar jugando.

Además, este sábado la ANFP decidió dar por concluido el encuentro, pidiendo además al Tribunal de Disciplina que aplique el máximo rigor en los castigos deportivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?