Día de los Enamorados: Medio millar de parejas contraerán matrimonio en el país

Se triplicaron las ceremonias que se realizan los martes en un día normal. El director (s) del Registro Civil, Javier Corthorn, expresó que es "significativo" para el servicio cumplir con esta misión.

13 de Febrero de 2012 | 14:45 | UPI
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de 447 parejas se casarán mañana 14 de febrero en el "Día de los Enamorados", cifra que según el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) es tres veces más que el promedio de las uniones que se realizan los martes.


En un martes normal, el promedio de matrimonios es de 149 ceremonias. La Región Metropolitana, por ejemplo, concentra la mayor cantidad de matrimonios, totalizando 91.


Según el Registro Civil los casamientos agendados para la jornada se concentran en las comunas de Buin, Calera de Tango, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Independencia, Isla De Maipo, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea.


En cuanto a las celebraciones en regiones, la del Biobío considera en su agenda 88 bodas; Valparaíso 60; el Maule 39 y La Araucanía 33.


El director nacional (S) del Registro Civil, Javier Corthorn Silva, sostuvo que es un hecho significativo el poder ser parte como institución de este tipo de solemnes ceremonias con las cuales se formaliza el matrimonio.


"Es un día especial y trascendente para todas las parejas. Es significativo que institucionalmente podamos dar cumplimiento a una de nuestras misiones como es registrar legalmente una boda y, por ende, ser testigos de cómo se forman los cimientos de la familia y la sociedad", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores