EMOLTV

Autoridades fiscalizan barrio Bellavista en vísperas del Día de los Enamorados

Miembros de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y Conaset, recorrieron el sector y entregaron consejos de seguridad para prevenir delitos y accidentes este 14 de febrero.

13 de Febrero de 2012 | 14:38 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

Las autoridades conversaron con los locatarios del barrio Bellavista e inspeccionaron las condiciones de seguridad de pubs y restaurantes.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Autoridades de Gobierno y de Carabineros recorrieron esta mañana el popular barrio Bellavista para fiscalizar los locales que ahí funcionan, y también para entregar recomendaciones ante la llegada de miles de personas que celebrarán el Día de los Enamorados este 14 de febrero.


Fue así como el subsecretario (s) de Prevención del Delito, Vinko Fodich, en compañía de la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez, y el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, General de Carabineros Rodolfo Pacheco, visitaron una serie de restaurantes y pubs del sector y entregaron volantes a locatarios y transeúntes con una serie de recomendaciones a la hora de celebrar este 14 de febrero.


En la oportunidad,el General Rodolfo Pacheco informó que se reforzará la seguridad en vista de las celebraciones del 14 de febrero, por lo que los efectivos de Carabineros se duplicarán en el sector, con tal que quienes vayan al barrio Bellavista a divertirse lo puedan hacer sin problemas.


Sin embargo, las autoridades recalcaron la importancia del autocuidado a la hora de evitar delitos, mensaje que se encargaron de transmitir tanto a locatarios como a transeúntes.


"Hemos estado visitando los locales porque los locatarios, los administradores de pubs y restaurantes, son nuestros aliados para difundir y transmitir este mensaje a la gente que lo necesita", dijo Vinko Fodich.


Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, afiirmó de la importancia de no conducir luego de con alcohol en el cuerpo con el fin de evitar accidentes, instando a la ciudadanía a pasar las llaves si va a beber.


"El beber alcohol y luego manejar, es inaceptable y convierte nuestra licencia de conducir en una licencia para matar. Hoy le estamos pidiendo a la ciudadanía que se tome dos segundos antes de subirse al auto y decirles que si han bebido tan sólo una copa, ya sea de día o de noche, no se puede manejar", dijo Yáñez.


Asimismo, Pacheco entregó ciertas medidas para celebrar este Día de los Enamorados de forma segura, como no dejar objetos de valor en los vehículos, no llevar tanto dinero en los bolsillos o carteras y no beber alcohol en exceso, para evitar algún hecho de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?